Taza pintada a mano


Estoy encantada con esta taza, es para Olga, para que se anime a dejar el bibe, que ya va siendo hora. Es gratificante hacer tus propios objetos de uso cotidiano como puede ser una taza, los desayunos pueden ser diferentes, personalizar los objetos que te rodean y te acompañan día a día, vaya que no se nota ni nada que disfruto con estas cosas.




Os explicaré como hice este DIY (Do it yourself, para los que no conozca las siglas, se suele referir a recursos, tutoriales o How To, para realizar cualquier cosa con tus manitas y en casa)

Pues bien, utilicé un rotulador negro que compré hace poco y tenía ganas de practicar, la cajita de rotuladores la compré en una librería-papelería y me costó 7,95 € , viene con 12 colores, se llaman GIOTO DECOR materials, para pintar sobre muchas superficies, tb. los hay para textiles, metales...
Para aplicaciones como esta, en una taza que probablemente se ponga en el lavaplatos, microondas, etc, quizá no sea muy adecuado, pues si va a mojarse y lo frotas con un estropajo, p.ej., se va, por eso, para estos casos en que la pieza se moje, recomiendan el uso de un barníz específico, que yo no tenía, así que lo hice con un barniz en spray que tenía (ver foto), queda muy bien, sin marcas, perfecto, pero claro al meterlo en el microondas (había que probarlo), se recalienta y ablanda la capa de barniz y huele un poco, y si lo arañas dejas marcas. Una vez enfría vuelve a estar igual, se puede mojar ,frotar y no pasa nada.
Todavía no lo he metido en el lavavajillas pero creo que lo soportará. Así que he consegido fijar el dibujo, pero mientras no encuentre una capa de laca que soporte las altas temperaturas, calentaré la leche en un cazo, por si acaso.
Seguiré buscando mejorar la técnica, pues me interesa pintar en el fondo de los platos, y esta no es apta para objetos destinados al consumo de alimentos, si previemente no lo fijas con una laca específica.

De todas formas es una técnica ideal para otro tipo de objetos.

Bicos.

6 comentarios:

Charo dijo...

Me parece muy original y bonita la taza que le hiciste a Olga, a ver si logras conseguir el barniz que resista las temperaturas, sería ideal, y si además pudieras poner alimentos en contacto tendrías muchas más posibilidades de aplicar la técnica. No se pueden quejar Olga y Yago de todo lo que les hace su madre...

Ana dijo...

Gracias Charo, estoy en ello, pues la temperatura del lavajillas terminó por convencerme de que hay que buscar opciones, tiene que haber una forma casera de conseguirlo, ya tengo nuevas ideas para este tema.
Bicos

::♥ Sol ♥:: dijo...

Soy de Argentina y la verdad que no me suenan esas marcas que nombraste.
Que tipo de barniz usaste para fijar el dibujo?

ana dijo...

El barniz es en spray de Bruguer. Tb. lo puedes hacer con MOD PODGE (como un latex o cola bastante resistente), este último no es tóxico, pero no se recomienda lavar en lavavajillas y desconozco como lleva las temperaturas del microondas. Sigo investigando, de todas formas son técnicas ideales para usos decorativos.

ABI dijo...

Venden unos rotuladores especiales para porcelana con los que pintas como si fuera un permanente y luego simplemente metes el objeto pintado en el horno. Sencillo y practic.

TIA NUNA dijo...

Sí Abi, finalmente los he probado y van muy bien.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...