Cómo hacer objetos rígidos de ganchillo con lana fieltrable


Estoy encantada y enganchada a las posibilidades del ganchillo. Gracias a estos nuevos OVILLOS Trico Fieltro de Katia, puedes hacer cualquier pieza, la lavas (con el resto de la colada) a 40 º, et Voila!, la magia del Fieltro. La pieza se reduce en un  30 o 40% (acordarse de hacer la pieza bastante más grande del tamaño final deseado), queda bastante gruesa, y el punto casi desaparece.

Me compre estos ovillos sin pensarlo dos veces, e hice lo primero que se me ocurrió un cesto que acabo siendo un portalápices (por eso de la reducción). El ovillo no da para mucho, si va ganchillado, y resulta algo caro, pero el resultado merece la pena.

Yo la lave pieza 3 veces, la primera vez muy bien, pero imaginaba que el punto más desparecería si lo lavaba denuevo (hice de las fotos en este momento). La tercera y última vez, en plan perfeccionista, para igualar la pieza , pues habia zonas en las que parecía menos fieltrado. Ahora el fieltrado es uniforme aunque ha encogido un pelin, lo tendré en cuenta para futuros proyectos. Después de los tres lavados las dos franjas comienzan a fusionarse, desdibujándose la división entre ambos colores o dibujando una preciosa e imperfecta Línea agrisada. Prometer Publicaré una foto parea visualizar mejor esto.

Tb. está en proceso de lavado una funda para la cámara, que cuando esté  lista os enseñaré.

2 comentarios:

Marta dijo...

Que bueno! tengo que aprender a hacer ganchillo y probar estos truquitos, tiene muy buena pinta :)

TIA NUNA dijo...

Si,¡anímate!, queda genial y es muy divertido el proceso.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...