FIGURAS DE PAPEL MACHÉ

Cuando tenía cinco años conocí esta técnica, y aún no me ha abandonado. Durante dos años viví en México (de ahí lo de las piñatas) por motivos de trabajo de mi padre, una experiencia que me ha marcado profundamente. Conservo tantos y tantos recuerdos, tantas imágenes, tantas cosas nuevas, el color, la alegría, la fiesta...

Me gusta mucho esta manualidad, los objetos hechos con papel tienen otra calidad ¿no? y además, sólo necesitas agua, harina y trozos de papel, cosas que todos tenemos en casa, y que a los niños les encanta.

Recuerdo a una chica joven (no sé que edad podría tener), a la que le gustaban los niños y que vivía en un cuarto/estudio alquilado en una casa en la que viví en esa época, se podría decir que fuimos vecinas. Ella se quedó poco tiempo, por eso no recuerdo su nombre pero sí de todo lo que me enseñó en ese tiempo. Mis primeras manualidades vienen de ahí, las lanas, los pompones, y también el azúcar y las tortitas de maíz, el gran patio y el cariño que nos daba a mis hermanas y a mí.

Hoy he visto esta imagen, un elefante que le hice a los niños, y he recordado de donde viene todo, esa energía para crear, esa ilusión, la huella que me ha dejado todo lo vivido allí. Siempre lo he sabido, pero cada vez es más evidente (ahora que soy mama) que son esos primeros años de vida los que te marcan para siempre.

Un gran bico a todos y buen fin de semana.

2 comentarios:

NINA dijo...

Que bonito este elefante!
Pásate por mi blog y participa en el sorteo de una lámina de Nina Designs!
http://designsbynina.blogspot.com/

Zivi dijo...

adorable elefante rosa ,.. muy bonito ,. me gusta mucho los trabajos de papel mache y me gusta tu espacio te encontre a traves de Kristina Krize , de momento me gusta lo que veo asi que te sigo para verlo más
saludos y feliz semana nueva

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...