O Galo Kiriko volveu ás andadas/El Gallo Kiriko volvió a las andadas

Para los que no lo conozcais, El gallo kiriko es un cuento infantil (que a mí me chiflaba escuchar). A raiz de querer representárselo a mis hijos surgió la idea de hacer las marionetas de dedo en fieltro, acompañando una narración rimada en galego. He hecho varias veces la representación, pero nunca es suficiente y hay que sacarlos de vez en cuando (sino se aburren todos en su bolsita).

En esta ocasión el gallito presumido engalanó las plumas para asistir a una clase de infantil, donde no se quien se divirtió más, si los niños o yo. La verdad es que me encanta hacerlo y esta vez me ha salido mejor que nunca.

En una ocasión improvisamos mi hijo y yo el cuentacuentos en el Pozo de los tres deseos, una librería de Cangas (Pontevedra). Si quereis ver imágenes seguid este enlace o este otro.

7 comentarios:

Fios e lás dijo...

O galo Kirico, foi a voda do Tío Perico..

Merchy dijo...

Pero qué boas ideas tes, Ana.
Segue así.
Vémonos pronto, un bico (tamén no pico do galo Kiriko)

Niva dijo...

Claro mujer, tienes que dejarlo pasear más antes de que la chacha Antonia lo mate sin ceremonia y lo ponga en el arroz. ;)
Bicos

Al Sur dijo...

me gusta el gallo

llosona dijo...

Hermoso gallo y bonita compañia tiene.
Hace un tiempo que te sigo, gracias a niva:). Hoy, quiero dejarte un comentario para darte las gracias por compartir tu creatividad.
Viendo esas fotos de la libreria o leyendo tus palabras de la experiencia en esa clase, les has regalado un gran momento de felicidad.
Besines.

TIA NUNA dijo...

Moitísimas grazas a todas polos fermosos comentarios.

Gracias Al Sur y Llosona, encantada de que os hayáis unido, bienvenidas.

Encarna dijo...

menudo gallo más bonito!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...