DIY: Serigrafiar el equipaje de Villa en casa o cómo hacer felíz a un niño.

Hola:

Denuevo os presento una de esas manualidades caseras que van surgiendo y que tanto me gusta hacer. Esta vez se trata de una serigrafía casera en un equipaje del Barça, concretamente con el nombre de David Villa y su número 7. 

Ya había hecho otro post de una serigrafía casera en una camiseta, pero con otra técnica, que algún día igual me animo a desarrollar con fotitos del proceso. Podéis leerlo aquí.

Todo empezó cuando los Reyes Magos le hicieron este regalo a mi pequeño, pero resulta que no tenía ningún nombre impreso, así que ni corto ni perezoso, y como sabe que me cuesta decir que no para estas cosas y que mami siempre tiene algún arreglo, me pidió que le ayudase a enmendar el "despiste de los Reyes".

Pues bien, comencemos con el paso a paso de cómo lo hice:

En esta primera imagen veis que la camiseta ya está serigrafiada, aunque no tengo las fotos del proceso (ya que mi hijo tenía bastante prisa), pero utilicé la misma técnica que con el pantalón.

1. Imprimir la imagen en un papel normal en formato A3 para la camiseta y A4 para el número del pantalón (las tenéis al final del post para descargar).

2. Después recortar con un bisturí todas las letras y números, que se descartan, conservando los ojos de las letras (los huecos interiores). Con esto conseguimos una plantilla.

3. Aplicamos adhesivo de barra o en spray por el revés de la plantilla, este no dañará la tela y evita que se nos cuele algo de pintura.

4. Situarlo en la zona donde se desea realizar la serigrafía y asegurarlo a la tela por los bordes con cinta adhesiva de papel o similar. Las piezas interiores de las letras también se adhieren en este momento y se colocan aproximadamente donde deban ir.

5. Con un pincel de esponja y pintura para textiles del color deseado, ir dando pequeños golpecitos, cubriendo toda la zona. Aplicar 2 capas, con un breve tiempo de secado entre ellas.

6. Retirar la plantilla con cuidado. Dejar secar.

7. Una vez seco aplicar una tercera capa con un pincel plano, más cubriente. Si al secar no se ha cubierto bien, realizar otra pasada. Dejar secar.

8. Por último, planchar la prenda, y ya está listo para un partidito.




A3. Para descargar hacer click en la imagen

A4- Para descargar hacer click en la imagen

Espero que os haya gustado y que os animéis a hacerlo, ya me contaréis...


Por cierto, antes de que se me olvide: ¿Recordáis cuando recorté siluetas en vinilo negro adhesivo a modo de pizarra en un armario?  Pues bien, en el blog de "EL COSTURERO MAGAZINE" han añadido esta manualidad de TIA NUNA, en un post en el que se mencionan múltiples ideas para utilizar este material. Podéis leer el post aquí. Si queréis ver la entrada original en Tia Nuna pulsad aquí).

Desde aquí  también quería agradecer a tantísima gente que me apoya, y a todos los que han comprado algo de la tienda. Un gran beso.

4 comentarios:

Fios e lás dijo...

Walaaaa!! Peazo artistaza

situs dijo...

Por favor, es que me encanta!!!!
Al habla una super culé, jijijiji. Y es que, encima, tengo debilidad por Villa.
Un petó des de Barcelona :)

TIA NUNA dijo...

Qué bien. Pues mi hijo tb., no veas lo orgulloso que la luce, ahora me dice que hay que ponerle no se qué escudo en la manga.

ABI dijo...

Que chulo!! Te sigo :)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...