Mi primer vestido
























Realmente no es el primero que hago, pues a mi niña le he hecho cuatro, pero siempre de verano, y con una tela que no implicaba hacerle un forro (detalle que añade cierta complejidad). Hubo muchos errores que cometí, algunos los fui resolviendo, y uno en particular no tuve más remedio que dejarlo. Me gusta, cuando inicio los proyectos, que me propongo como pequeños retos, que me desafíen  con problemas con los que no contaba. De eso se trata siempre, de imaginar, diseñar, creer que es posible, que es abarcable, y finalmente se trata de aprender muchas cosas por el camino. Y después la satisfacción de poder haberlo hecho realidad.




























¿Qué os parece?, ¿os gusta?.

13 comentarios:

elsa dijo...

Me gusta mucho...y la tela es preciosa!

vestidadedomingo dijo...

yo también quiero aprender...
me encanta la tela!

Fios e lás dijo...

Es muuuuy bonito. Que bien te ha quedado :)

Desmadejalamadeja dijo...

Precioso, me encanta!

marisa dijo...

¡Qué bonito! :o Tiene un aire japonés que... ¡me encanta! plas plas plas -> aplausos

Viana dijo...

ains es precioso...súper delicado, me encanta!

TIA NUNA dijo...

Vaya, muchísimas gracias chicas, la verdad, es que me apetecía mucho un vestido y quería hacerlo yo misma. Un día comprando la tela para las bolsas del taller, vi esta y me encantó, la compré decidida y tuve que ponerme enseguida a idearlo.

Lo hice en dos días, no es difícil. Está hecho a medida, las mías me las habían tomado mis compañeras de clase de moda y confección, aunque ahora he adelgazado algo y por eso no es muy ajustado a la cintura, pero lo prefiero así, es más cómodo.

Hice el patrón con esas medidas y lo trasladé tanto a la tela del vestido como a la del forro, pues son iguales. Luego corté todas las piezas con un cortador circular de filo ondulado (pues no tengo remalladora), sobre una tabla de corte. Y dp. a coserlo todo, la parte más divertida. Una duda que tuve fue que no recordaba bien cómo se cosía la creamallera invisible y aquí encontré un video clarísimo (http://www.youtube.com/watch?v=UzVLRsoOVzY&feature=player_embedded.

En realidad sólo hay que saber cuatro cosas y resolver las posibles dudas con libros o internet, hay cantidad de recursos, donde averiguar, por ejemplo, cómo unir el forro y el vestido en las sisas, sin costuras a la vista, y sin necesidad de bies (yo encontré este tutorial muy util: http://stitchywitch.wordpress.com/2010/06/21/tutorial-lining-a-sleeveless-dress/).

Os animo a haceros alguna prenda, yo ya tengo un nuevo proyecto en mente...Espero poder realizarlo antes de que acabe el verano...que siempre me lío con cantidad de cosas y no me gusta dejar las ideas aparcadas.

Un beso muy grande para todas.

La Maison Bisoux dijo...

Qué maravilla de vestido. Tengo muchas ganas de aprender a coser a máquina para poder hacerme ropa.

Disfruta del verano y del vestido.

TIA NUNA dijo...

Pues con esas telas tan bonitas que tienes, no me extraña, te lo deben de estar pidiendo a gritos, ja,ja. Cuéntamelo cuando te pongas, sólo hay que tener ganas.

Yo te animo desde aquí, y me puedes preguntar cosillas, estaré encantada de ayudarte con lo que sé. Y lo digo por todas ¿EH?

Alicia dijo...

Alaaaaaaaaaaaa, que bonitiño te ha quedado, claro está que la que tiene percha a poquito que se ponga está de lo más guapa.

a disfrutar del veranito, aunque te veo haciendo una chaquetita a juego, porque un día calor, al siguiente fresquito.

TIA NUNA dijo...

Ja,ja, graciñas Ali. Lo mismo me dijo mi madre, tendré que ponerme a hacerme la chaqueta...Un bico grande.

Sipinopi dijo...

Ana,me encanta , no me habías dicho nada.
Ahora que empiezo a "hacer" igual algún día , verdad?
Y la tela....
Bicos guapa!

TIA NUNA dijo...

Pues claro, todo es ponerse, ya verás...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...