Gorila de Amigurumi


¿Qué os parece mi nuevo amigo?, bueno en realidad ya no me pertenece, aunque sí que me acompaña desde hace un tiempo. Ahora que lo he terminado se lo enviaré a su dueño, pues es un encargo de estos muy especiales. Los que me conocéis ya sabéis el cariño que le he cogido a este muñeco, para mí una de mis creaciones más espectaculares, y lo he disfrutado tanto, no se si me atrevería a hacer otro ( y eso que mis hijos me lo están pidiendo, que a ellos también les da pena que se vaya hasta Barcelona).

Aunque he tomado notas para hacer un patrón, sería casi imposible de conseguir que quedase igual, hay mucho de intuición, improvisación y muchísimos detalles que he resuelto sobre la marcha.

Os dejo más fotos para que lo veáis bien, yo no me canso de mirarlo. Esta es la última sesión de fotos, pues tengo infinidad de ellas que iba haciendo sobre el proceso, pero me parece que le tengo que hacer más para no olvidarle nunca, es que tan foto-génico...¿no os parece?


 Me gustaría que vieseis las proporciones que tiene en la realidad, es impresionante, mide alrededor de 25 cm. de largo y 25 de altura, me encantaba cogerlo mientras lo trabajaba.

No tuve ninguna complicación pese a la dificultad que planteaba inicialmente. Primero empecé viendo fotos y haciendo dibujos basándome en la petición que me hizo Miquel, que tenía muy claro como debía ser: "un gorila albino como Copito de Nieve, realista pero minimalista", pero con otros colores definidos desde el principio.

Después compré el material, quería que tuviese algo de pelo, pero que se distinguiese el punto tejido. Comencé a trabajarlo por la parte trasera y no tuve que deshacer nada, todo fue saliendo bien desde el principio, por eso yo soy la primera sorprendida de los resultados. Lo último fue la cabeza y su carita (que miedo me daba empezar con ella) era la que definiría como sería finalmente, su expresión. Aquí sí que hice dos, la anterior era más grande, pero a petición de Miquel (que la quería más pequeña, con cierta desproporción) tuve que ajustarla hasta que a él le convenciera.

Pronto comenzaré con el resto del encargo, pues esta es la primera figura (todas de animales) de un conjunto de mascotas para una marca, de la que ya os iré hablando.

Ya sé que debería escribir más, y no es por falta de proyectos o cosas que contar, sinceramente no tengo más tiempo. Cuando alguien descubra como se estira, por favor, que me lo cuente.

Un bico, Ana.

27 comentarios:

Marta G.G. dijo...

Espectacular!!

Fios e lás dijo...

Te ha quedado muy chulo :)

Alicia dijo...

te ha quedado guay¡¡

Rocio dijo...

Es Copito de nieve, el auténtico. Qué cosita tan chula!! Y digo cosita, aunque tenga su tamaño, porque es muy, muy tierno. Tiene una carita de bueno... No me extraña que te de pena decirle adiós.
Sobre estirar el tiempo, si lo averiguas, cuéntamelo a mí también ;)

Lucieta dijo...

Ooooh qué mono!!!

insomne dijo...

Pero qué pasada! Eres una artista!!

Un lugar en el mundo dijo...

Una pasada... Me encanta...
Impresionante!!!!!

pipocass dijo...

es genial Ana! Que trabajo tan bueno, parece de verdad!
Divino, como todo lo que haces!

Melma dijo...

Dios mío Ana! Estoy con la boca abierta, fascinada y babeando ¡Esto sí que es un cacho de amigurumi! Es perfecto, realista y minimalista, achuchable... Lo tiene todo! No me extraña que te dé pena que se vaya con Miguel.
Ansiosa me tienes ya de ver las próximas figuras! Sí, señor! Es Espectacular :D

Muchos besitos y enhorabuena!

TIA NUNA dijo...

Muchísimas gracias a todas, no tengo palabras, me alegra mucho que os haya gustado y espero que el próximo tenga tan buena acogida, eso es muy buena señal si van a ser mascotas, ¿no?.

asaiadecarolina dijo...

Impresionante. Cuidando hasta el último detalle. Felicidades!

Rebeca dijo...

Es espectacular como te quedó!! Yo también me suscribo a tu petición; si alguien sabe cómo estirar el tiempo que me lo diga. Un saludo.

Desmadejalamadeja dijo...

Qué super pasada! Es increible la magia que tienes...

Isa dijo...

es superchulo!!! me encantan las manos!!!!

Mare dijo...

OMG!!!....this is adorable and perfect!!!...
hugs:))...
M

Miñú k dijo...

es alucinante!!!!

vestidadedomingo dijo...

ostrás!!!

TIA NUNA dijo...

OHHHH!, mil gracias y bicos a todas!!. Esto anima a seguir creando.

ibb dijo...

IMPRESIONANTE!

Luna dijo...

Hola Ana...paso a saludarte y decirle que el gorila esta divino...Dios mio si hubiera sido negro ...me creeria que fuera de verdad....esta super prolijo ...me gusta.hasta pronto y .....,

Cari;os,

Luna
My Crochet,Mis Tejidos

Glance at beauty dijo...

Que bonito Ana!

Anónimo dijo...

Hola me gustaria que me pasaras un patron te cuento seria para hacerlo bastaste mas grande, es para el decorado de una calle

TIA NUNA dijo...

Hola!, lamento no disponer del patrón, pues se hizo en freestyle sobre la marcha y ni siquiera tomé notas. Quizás algún día me tome en serio el hacer los patrones de todos estos amigurumis, pero es que cuando los estoy haciendo, los diseño previamente y después me gusta centrarme únicamente en crear la pieza y disfrutarlo.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, si se te ocurre como hacerlo estamos en contacto. Te dejo mi e-mail. monkasar@hotmail.com

AZUCENA dijo...

Realmente increible, admirable tu trabajo, que Dios bendiga tus manos!!!! me enamore de la yegua. A mi nieto le encantan los caballos, me gustaría poder hacerle una. besos y abrazos desde Argentina!!!

AZUCENA dijo...

Realmente increible, admirable tu trabajo, que Dios bendiga tus manos!!!! me enamore de la yegua. A mi nieto le encantan los caballos, me gustaría poder hacerle una. besos y abrazos desde Argentina!!!

Anabel dijo...

Estoy impresionada y sólo he visto la yegua y el gorila, felicidades!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...